Cómo limpiar un derrame de esmalte de uñas

Son cosas que pasan, pero está claro que no es de las más agradables que nos puedan suceder. La solución no es dejar de pintarte las uñas, sino de conocer estos 4 tips para limpiar derrames de pintura para uñas antes de que se cristalice y resulte más difícil remover.
#1 Derrames sobre madera
Es fácil, aunque puede ser necesario que repitas el proceso varias veces. Toma laca de cabello en spray, rocía la superficie sobre la que se ha derramado el esmalte y deja que actúe unos 20 a 30 segundos. Una vez cumplido el tiempo, limpia bien.
#2 Si se te ha caído esmalte de uñas sobre tela
Puedes probar con un disolvente de limpieza en seco o con el mismo método que explicamos en el apartado anterior para limpiar la madera.
Otra forma es hacerlo con el clásico removedor de esmalte de uñas, pero cuidado porque éste tipo de producto podría decolorar la tela, así es que antes de hacerlo te sugiero que pruebes en un sitio poco visible.
#3 ¡Horror! Esmalte de uñas en el cabello
¡Querrás cortarlo! Pero no es necesario, tiene solución. Si el esmalte está seco puedes colocar aceite o acondicionador de cabello en la zona afectada y masajear hasta que el esmalte comience a deslizarse. Otra forma es aplicando removedor sin acetona.
#4 Extracción de esmalte de uñas en la alfombra
Para quitar manchas de esmalte de uñas de la alfombra, debes tener en cuenta de qué color es la alfombra, si es de un tono claro puedes usar removedor de esmalte sin acetona. Si la alfombra es de un color obscuro, lo mejor es optar por la limpieza con el spray para cabello, dejarlo actuar 20 segundos y limpiar con toallitas de papel. Si el esmalte está muy pegado, previamente puedes frotar el área con una esponja.
Como has podido leer, hasta la peor mancha de esmalte de uñas se puede quitar. Si has derramado laca de uñas en tus zapatos, sigue estos consejos para limpiar la mancha de esmalte.