Comerciantes se amparan contra el «Hoy no Circula»

Transportistas y comerciantes de la Ciudad de México interpusieron ante un juzgado federal un amparo en contra de Hoy no Circula sabatino, a fin de obtener una suspensión definitiva de este programa.
Hugo de Jesús Zamora, representante de la Academia Nacional de Amparos, aseguró que esta medida adoptada por la administración local que encabeza Miguel Ángel Mancera, es violatoria de los derechos humanos para los habitantes de la capital.
Por lo que explicó que con este amparo se busca «solicitar la suspensión provisional y en su momento definitiva que tiene como efecto precisamente que el ciudadano pueda circular con su vehículo». «Estamos considerando que esta medida, esta política gubernamental es total y absolutamente violatoria de la Constitución de la República, es discriminatoria.
«Los afectados aseguran que esta medida afectará a su economía porque bajarán sus ventas, plantean a las autoridades que exista una prórroga para cambiar sus unidades», puntualizó.En tanto, Carlos Alcántara, integrante de la Unión Nacional de Derechos Humanos de Transportistas, Comerciantes, Campesinos e Indígenas, aclaró que también se solicita a la autoridad jurisdiccional una prórroga para cambiar las unidades. «Lo que también solicitamos es que se nos dé una prórroga, pues para cambiar las unidades porque de momento yo creo que ningún mexicano en la situación que nos encontramos podemos cambiar los vehículos de un día para otro», consideró. Estos representantes de ambas organizaciones fueron acompañados por una decena de personas.