El grupo industrial alemán Bosch invertirá 400 millones de euros (546 millones de dólares) en México y creará 3 mil puestos de trabajo en el país antes de 2017, dijo el presidente ejecutivo Volkmar Denner al diario alemán Stuttgarter Zeitung.
Como parte del plan de expansión, Bosch construirá un centro de investigación y desarrollo y aumentará su capacidad de producción, afirmó Denner.
Bosch es la última enmpresa de una creciente lista de compañías que invertirá dinero en la industria automotriz en México.
BMW, con sede en Munich, dijo el lunes que realizaría un anuncio en México el 3 de julio, sin confirmar la esperada decisión de construir una nueva fábrica para satisfacer la creciente demanda de vehículos de gama alta, poco después de que su rival Daimler anunció planes similares.
El realizar las manufacturas en México permite a las automotrices europeas vender vehículos en Estados Unidos y evitar parte de los costos por aranceles y cambio de divisas que afectan a las ganancias por importaciones. México también ofrece menores costos laborales que Alemania y Estados Unidos.
Denner también dijo a Stuttgarter Zeitung que los negocios en Europa occidental, China y Norteamérica han sido mejores que lo previamente esperado.