Aún queda optimismo en el cobro de 600 mdp a Telmex

La tercer regidora del Ayuntamiento de la Capital, Alma Ruth Castillo Zúñiga, aseguró que “no le han salido alas a los 600 millones de pesos que se encuentran en litigio entre la administración municipal de San Luis Potosí y la empresa Telmex, porque aún no se ha perdido el juicio.”
Expuso que ella está en espera de una respuesta favorable y contundente de parte del Consejo de la Judicatura Federal, para que las arcas municipales puedan obtener dichos recursos.
Aclaró que el trámite lo hizo ante esta instancia a título personal y como tercer ente perjudicado, por no ser el ente jurídico de defensa del Ayuntamiento, pero del que se puede favorecer la administración, en caso de que le otorgue la razón el Consejo de la Judicatura Federal.
Agregó que, por su parte, la defensa municipal tiene expectativas de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación pueda favorecer su reclamo.
Detalló que de los 600 millones de pesos en disputa, 300 corresponden a la solicitud de pasadas administraciones por el cobro de derecho de piso de los aparatos de la empresa telefónica, instalados en suelo municipal.
En tanto, los otros 300 millones de pesos corresponden al pago de publicidad de la propia empresa en dichos espacios que ocupa su mobiliario.