Actualiza Cabildo Reglamento de Construcción para Condominios

Las comisiones de Gobernación y Obras Públicas del Cabildo de la Capital actualizaron las reglas de construcción de condominios, hecho que fue calificado por el propio Ayuntamiento como “un gran paso en el desarrollo urbano y armónico de la ciudad, porque se genera mayor certeza.”
Las modificaciones al Reglamento de Construcción fueron justificadas con el argumento de que “marcan la pauta para que San Luis sea participe de esta nueva visión e impulsar una ciudad más ordenada, que es una de las premisas de esta administración municipal”.
Carlos Cepeda Rodríguez, director de Desarrollo Urbano, dijo que esta iniciativa contó con el respaldo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y de la Cámara Nacional de Vivienda, además de regidores integrantes de las dos comisiones antes citadas que avalaron la propuesta. “Hoy podemos tener la certeza sobre todo en la parte de competitividad de la ciudad muy definidas para poder establecer condominios con una parte estratégica en la cuestión del ahorro, los servicios municipales, pero también y mucha más responsabilidad al tema de los equipamientos de ciudad”, explicó el funcionario municipal.
“Es un tema fundamental para equilibrar las tributaciones en condominios y fraccionamientos. Con ello se va a tener orden y es señal que las cosas se hacen bien al darle más estructura y más solidez a lo que es el crecimiento vertical”, dijo.