Tormenta Elida afecta occidente, centro y sur del país

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta se mantiene frente a las costas de Colima y Michoacán, provocando lluvias intensas

La tormenta tropical «Elida» se mantiene frente a las costas de Colima y Michoacán, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que sus bandas nubosas afectarán a occidente, centro y sur del territorio nacional.

Se prevén lluvias intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, muy fuertes en Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, además se espera viento fuerte y oleaje elevado de tres a cuatro metros de altura desde Guerrero hasta Nayarit.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el meteoro se encuentra a 135 kilómetros al suroeste de punta San Telmo, Michoacán y a 165 kilómetros por hora al sur de Manzanillo, Colima, estableciendo una zona de alerta desde Lázaro Cárdenas, Michoacán hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Su desplazamiento es lento de cuatro kilómetros por hora con dirección oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

El organismo exhorta a la población y a la navegación marítima en inmediaciones del sistema tomar las debidas precauciones ante la presencia del sistema, así como atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil, así como de autoridades locales y estatales.