Suspendieron un juego a jefe de prensa de Brasil por riña

La FIFA abrió un procedimiento disciplinario y suspendió por un partido al jefe de prensa del equipo de Brasil, acusado de haber golpeado a un jugador chileno en el descanso del partido del sábado, anunció este lunes Delia Fischer, responsable de comunicación del organismo.
Rodrigo Paiva fue acusado por su homóloga chilena, María José Vasconcellos, de haber «golpeado» al delantero de La Roja Mauricio Pinilla en el descanso del partido de octavos de Final en el que Brasil se impuso a Chile en la tanda de penales (1-1, 3-2 en los penales) y obtuvo su boleto para Cuartos.
La FIFA precisó que Rodrigo Paiva recibió una tarjeta roja por un incidente en el descanso del partido Brasil-Chile y no podría oficiar el viernes en el choque de cuartos de final entre Brasil y Colombia. «Hubo empujones por ambos lados, no fui yo el único implicado. Pinilla me provocó y yo solamente me defendí. Solo le empujé», se defendió Paiva, citado por la prensa brasileña.
«Nos empezaron a insultar, hubo empujones, pero no agresiones serias», agregó el responsable de prensa de la Seleçao.
En el descanso, las cámaras de televisión mostraron un inicio de discusión entre el delantero brasileño Fred y el defensa chileno Gary Medel camino del túnel de vestuarios.