Sólo con educación se cambiará el país: JCH

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí  y todas las demás universidades públicas deberían ampliar el cupo de estudiantes de acuerdo a la demanda, para que nadie se quede sin estudiar, pues la educación y sólo la educación cambiarán el rumbo de nuestro país, advirtió el regidor Jalil Chalita Zarur.
La educación, –subrayó—no puede  convertirse en el privilegio  de unos cuantos, ya que es un derecho de todos, por lo que no es posible que actualmente de cada 10 jóvenes, sólo 4 tengan la posibilidad de ingresar a la universidad pública.
Condenó que las autoridades universitarias “jueguen” con la vida, el futuro  y los sentimientos de miles de jóvenes que estudian arduamente para lograr un espacio en la UASLP, cuya mayoría seguramente si pasa el examen, pero les dirán que reprobaron para justificar su rechazo,   por la reducción deliberada del presupuesto público al gasto   educativo.
Chalita Zarur propuso que no haya un solo estudiante «rechazado» en educación media y superior, pues el propósito debería ser  que todos tengan un espacio en las universidades públicas».
Sostuvo que las autoridades deben  garantizar  el derecho a la educación media superior y superior pública, gratuita y de alto nivel académico   a todos los jóvenes que lo soliciten.
Por ello, propuso  el incremento de la matrícula en todas las instituciones públicas del  estado que imparten bachillerato y estudios superiores.