Remesas registran el mayor monto en 24 meses: Banxico

Las remesas que ingresaron al país sumaron 2 mil 144 millones de dólares durante mayo de 2014, lo que resultó el monto más elevado en los últimos 24 meses, reveló el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con las cifras mensuales que maneja el instituto central, la cifra más alta que se tiene previo al dato de este día fue también en mayo de 2012, cuando entonces ingresaron 2 mil 343 millones de dólares.

Mayo tradicionalmente resulta un mes positivo para el envío de remesas, pues muchos mexicanos que radican en el país aprovechan el día de las madres para mandar, particularmente dólares, a sus familias.

Los 2 mil 144 millones de dólares que entraron a México en mayo de 2014, representaron unincremento de 4.6% en relación con lo registrado en el mismo mes pero del año anterior.

De esta manera, estas divisas ya acumulan 10 meses de crecimientos positivos, luego de la larga racha en que presentaron una importante desaceleración.

En promedio cada mexicano que vive fuera de las fronteras de México mandó 284 dólares a sus familiares en el país.

En el acumulado enero-mayo, las remesas ya suman 9 mil 580 millones de dólares, lo que representa un alza de 7.9% en relación al monto que se registró en el mismo periodo del año pasado.