Regresó a donde trabajaba, para robar

Fue detenida una joven mujer, ex empleada de la zapatería “Las Descalzas” de la zona centro del municipio de Xilitla, por agentes de la Policía Ministerial del Estado, luego de encontrarle evidencias de su probable responsabilidad.
En el robo de dinero en efectivo donde fuera su centro de trabajo.
La presunta fue identificada como Esmeralda N., de 19 años de edad, a la cual al momento de su captura aún le hallaron en su poder la cantidad de 9 mil 300 pesos, de los más de 12 mil que presuntamente se había llevado.
Los cuales al igual que ella, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público
De acuerdo al informe de los agentes ministeriales, fue alrededor de las 20:00 horas que personal de la zapatería solicitó su apoyo para investigar la desaparición de 12 mil pesos del interior del local.
Los agentes acudieron al local y se procedió a la entrevista de los trabajadores y de cuyas declaraciones sobresalió la visita de la ahora detenida, quien hacía 15 días había dejado de laborar en ese negocio.
Explicó una de las trabajadores dijo que por la mañana había llegado a la tienda la ex empleada Esmeralda, pidiendo que le mostraran un par de zapatillas y al ver que ahí no había ese tipo de modelo, la trabajadora la dejó sola para ir por el pedido a otra de las sucursales y cuando volvió con el pedido le confesó que no traía dinero, que mejor después regresaba.
Poco después regresó la mujer a realizar la compra acompañada de un hombre, pero ya después la empleada se dio cuenta del faltante.
Señalando que la única que se había quedado sola en el local había sido Esmeralda, quien al ser entrevistada por los agentes reconoció haber tomado el dinero, del cual ya se había gastado una parte.