"Regresamos tristes": Miguel Herrera

Conmovido, impresionado, Miguel Herrera descubre ese gran corazón, luego de ver a la multitud desquiciar la Terminal 1 del aeropuerto capitalino. Triste, mas no decepcionado por la actitud y entrega de sus jugadores, premiados hasta la saciedad por una afición que no cesa de cantar el Cielito Lindo y traerlo incluso para recibirlos como “héroes”.

“Hay 10 mil personas allá afuera”, expresa orgulloso el director técnico de México. “Pregúntales a ellos por qué están aquí. Nosotros no pudimos alcanzar el primer objetivo, nos quedamos a siete minutos de conseguirlo, pero ahora veo que la gente está contenta y orgullosa, porque se jugó de tú a tú a Brasil, a Croacia y a Holanda. Nos daban un punto en el grupo y decían que Holanda iba a ser una aplanadora. Nos faltó ese triunfo, pero la gente lo califica de esta manera”.

Satisfecho, Miguel Herrera describe que hablar de qué cambiaría, ahora sería como volver a tocar la llaga de la herida. Después de todo, cree que faltó malicia, la suficiente para manejar los últimos minutos, mas eso demuestra la disposición y apertura que había de parte de todos los jugadores para dar el salto sin marrullerías ni trampas.

El estratega nacional, acompañado por Héctor González Iñárritu y Ricardo Peláez, aplaude una y mil veces a la gente, al aficionado mexicano que se entregó a su Seleccción: “Estamos agradecidos con nuestra afición. No pudimos cumplir el mínimo exigido, porque hubo descuidos que nos dejaron fuera. Nos venimos tristes, con la desilusión de sentir las cosas tan cerca. Un parpadeo contra esos equipos no puede pasar”, añade conmovido el timonel nacional.

Y ante los rumores que ubican al Piojo con muchas ofertas del extranjero, éste responde sin titubeos: “La prioridad siempre la tendrá mi país. Soy mexicano y no pasa, porque me ofrezcan dinero, sino por el cariño que le tengo a mi país”.

“Faltó tiempo”

Entre tanto, convencido, Ricardo Peláez asegura que a esta Selección “le faltó tiempo. Con un poco más de trabajo, estoy convencido que se hubieran logrado cosas más importantes, y se hubieran entregado los resultados que se prometieron”, apunta el directror deportivo de la escuadra Tricolor.