Reconocen labor de ingenieros desarrollada en las aulas, investigación y desarrollo del país

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Ingeniería y la Asociación de Ex Alumnos del plantel, celebró la amplia labor de los ingenieros desarrollada en las aulas, en el campo, en la investigación y como una profesión determinante en el desarrollo socioeconómico del país.

En el marco del Día Nacional del Ingeniero, se ofreció un desayuno en el Centro Cultural Caja Real, que fue presidido por el rector de las UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, quien en su mensaje resaltó el importante crecimiento de dicho plantel, desde sus inicios al día de hoy.

“La Asociación de Ex alumnos de la Facultad de Ingeniería es una de las que más miembros tiene; siempre está trabajando y haciéndose notar. La Escuela Ingeniería trajo consigo muchos logros, uno de ellos la primera computadora en la Universidad, y mucho acervo documental y en equipo que es histórico para todas las escuelas y facultades, y que merece un lugar importante para darlo a conocer a las futuras generaciones”.

Detalló que el próximo año se celebrarán los 70 años de la época actual o moderna de la Facultad de Ingeniería, por lo que ya se trabaja en el programa: “es un gusto compartir este día con ustedes. La Facultad de Ingeniería es una entidad que siempre se está renovando, en planes de estudio, espacios y actualización de programas, poniendo muy en alto a nuestra Universidad. Felicito, en nombre de la institución, a todos los ingenieros en su día, deseándoles mucho éxito en su trabajo profesional”.

Al hacer uso de la palabra, el ingeniero José Morales Reyes, presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Ex Alumnos de la Facultad de Ingeniería, recordó los inicios de la ingeniería en el estado y la creación de la Escuela de Ingeniería, en el año de 1959, teniendo como espacio de conocimiento el Centro Cultural Caja Real.

Resaltó que la Facultad de Ingeniería es una de las instituciones educativas de formación profesional con mayor prestigio de México, semillero de hombres y mujeres que han recibido conocimientos y experiencias, contribuyendo al desarrollo del país y del estado potosino, aportando a la industria, la agricultura, la construcción, la minería y a actividades eminentemente productivas y profesionales.
Y adelantó la propuesta de un proyecto, auspiciado por la Asociación de Ex Alumnos y la Facultad de Ingeniería, para tener un espacio importante para dignificar a la UASLP y a la ingeniería en el estado.