Política mexicana, de luto por muerte de Arnaldo Córdova

El politólogo Arnaldo Córdova falleció ayer a los 77 años de edad, de una enfermedad que lo aquejaba desde hace tiempo.

El padre del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, fue llevado ayer mismo para su velación a los Servicios Funerarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de San Fernando, en la delegación Tlalpan, confirmaron en el INE.

Hasta ese lugar llegó anoche Córdova Vianello, al igual que otros políticos comoCuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

En febrero de 2013, en la Cámara de Diputados, la Academia Internacional de Ciencias Político Administrativas y Estudios de Futuro (IAPAS, por sus siglas en inglés) , reconoció la trayectoria académica y profesional de Córdova, autor de libros como “La formación de poder político en México”.

El también autor del libro “La revolución en crisis” y “La aventura del Maximato”, fue diputado federal de 1982 a 1985 en la 52 Legislatura, además, era doctor en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) .

Duelo en la clase política

Ayer mismo, distintos políticos dieron su pésame por el fallecimiento de Arnaldo Córdova.

El presidente Enrique Peña Nieto manifestó su duelo a familiares y amigos de Córdova.

El mandatario sostuvo que el historiador y pensador de izquierda hará falta a México.

A través de su cuenta en la red social de Twitter (@EPN), el mandatario escribió: “Mi pésame a los familiares y amigos de Arnaldo Córdova. Su inteligencia y espíritu crítico le harán falta a México. Descanse en Paz”.