Piden diputados recurrir a PGJE a denunciar delitos cibernéticos

Es condenable que existan personas que bajo el anonimato incurran en la difamación haciendo uso de las redes sociales, por lo que es necesario que los afectados recurran al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, a fin de que se proceda conforme a la Ley de los Delitos Cibernéticos que establece sanciones que van de 1 a los 5 años de prisión”.
Lo anterior lo declaró la Directiva del Congreso del Estado, quien agregó que en esta entidad mexicana existe la Unidad de Prevención de Delitos Cibernéticos y Uso de las Redes Sociales, que permite apoyar a la autoridad judicial para configurar la comisión de un delito, y sobre todo se cuenta con la infraestructura tecnológica y servicios de inteligencia que permiten detectar a quien hace mal uso de las redes para ser detenido y que responsa por los delitos que se le imputen.
La Directiva del Congreso reconoció el uso de las redes sociales para generar una mayor comunicación en la sociedad; sin embargo, señaló que es condenable cuando estos medios tecnológicos son utilizados para difamar, calumniar y engañar a terceras personas.
Por otra parte, se dio a conocer que la LX Legislatura del Congreso del Estado cumplió bien y a tiempo con lo agendado en este Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Legal debido a que se aprobaron temas importantes en materia electoral, fiscalización de los recursos públicos y transparencia, principalmente, que generarán beneficios para la población de San Luis Potosí.
“Cumplimos bien y a tiempo en este periodo que hoy me toca presidir y que el día de hoy precisamente termina”, expresó.
Durante este periodo se aprobaron temas importantes, como la reforma a la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí en materia electoral para armonizarla con la legislación federal, habiendo sido validada también por los Ayuntamientos potosinos.
“Se terminó también y se cumplió con las leyes secundarias y nuestras leyes, como fue la creación de la nueva Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí, al igual que la ley de Justicia Electoral”, se subrayó.
Hay temas importantes pendientes, como le entrega de la presea Plan de San Luis y algunas otras iniciativas de ley.