Niega EPN competencia con gobierno de Michoacán

El mandatario federal reafirmó su compromiso de trabajar «hombro a hombro, cercanamente y de manera muy coordinada con la autoridad estatal, para que podamos realmente lograr que los resultados que nos hemos propuesto y trazado realmente se materialicen»
Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto estableció que el gobierno federal «de ninguna manera» pretende generar ni competencia, ni establecer otra instancia de gobierno en este estado.
Al manifestar el respaldo de su administración al gobernador Salvador Jara Guerrero, el mandatario subrayó que su gobierno está trabajando de manera muy coordinada, «con gran respeto a la autoridad constituida en el Estado de Michoacán».
«Y quiero decirle al señor Gobernador del estado que estamos aquí para reafirmar el compromiso del Gobierno de la República de trabajar hombro a hombro, cercanamente y de manera muy coordinada con la autoridad estatal, para que podamos realmente lograr que los resultados que nos hemos propuesto y trazado realmente se materialicen», puntualizó.
Al encabezar un evento enmarcado en la Cruzada Nacional contra el Hambre, Peña Nieto pidió a Jara tener la certeza de que encontrará en el gobierno de la República a un aliado que le permita cumplir con su responsabilidad a fin de entregar, en esta coordinación, «muy buenos» resultados al pueblo de Michoacán.
Dijo: «Y como entonces le di indicaciones al Secretario de Gobernación, que fuera él quien estableciera este trabajo coordinado de la presencia del Gobierno de la República. Y él ha estado aquí en varias ocasiones.
«Yo quiero adicionalmente darle la indicación para que en la recién llegada que tiene el Gobernador del Estado de Michoacán.