Muestra de Tutankamón en NL rebasa los 95 mil visitantes

La exposición de Tutankamón: «La Tumba, el oro y la maldición» está por alcanzar los 100 mil visitantes en el Museo de Historia Mexicana, convertida en una de las muestras con mayor asistencia en ese recinto.
La jefa de Comunicación y Relaciones Públicas de los 3 Museos -de Historia Mexicana, del Noreste y de Palacio de Gobierno-, Elvira Ramos, dio a conocer que la exhibición que rebasa los 95 mil visitantes, en sus primeros 57 días alcanzó 79 mil 918 visitantes.
La cifra se incrementó hasta 94 mil 455, cuando cumplió 72 días, el 18 de junio pasado, con un promedio diario superior a las 200 piezas.
Con estas estadísticas, Tutankamón: «La Tumba, el oro y la maldición» ya ha rebasado los 95 mil visitantes y se convierte en la más visitada de ese recinto.
La alta afluencia registrada se compara con la exposición dedicada a la Lucha Libre en el Museo del Noreste que registró una afluencia de 76 mil 110 personas en los primeros 72 días.
En tanto que en 142 días se tuvo una afluencia de 133 mil 98 personas, las cuales disfrutaron de una selección de más de un mil objetos relacionados con la lucha libre, como máscaras, indumentaria, carteles y cinturones, entre otros, del 6 de marzo al 30 de junio de 2013.
Otra de las exposiciones con mayor afluencia fue la dedicada al cantante y artista mexicano Pedro Infante en el Museo del Noreste, la cual se exhibió del 23 de febrero al 15 de mayo en 2011.
Esta muestra, que incluyó más de 350 objetos, reconocimientos e información que durante 35 años reunió Lupita Infante, hija del ídolo sinaloense, tuvo un total de 80 mil 79 visitantes en 71 días de exhibición y en sus primeros 57 días de exhibición alcanzó 62 mil 940.
La exposición de «Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición», atrajo desde un principio el interés de los regiomontanos llegando a contabilizar hasta 10 mil personas a una semana de su apertura.
El coordinador de comunicación de los 3 Museos, Luis Felipe Ibarra indicó que tan sólo el 30 de marzo pasado, casi tres mil 500 personas acudieron a conocer la muestra internacional que ilustra uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de la humanidad en el siglo XX.
Precisó que entre los 3 Museos, ocho mil 75 personas acudieron a visitarlos y de esa cifra, casi el 40 por ciento fueron exclusivamente a ver la exposición sobre el faraón egipcio.
La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 20 de septiembre, por lo que se espera que la cifra de visitantes vaya en aumento.
La exposición ilustra uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de la humanidad en el siglo XX la cual fue posible traerla a la ciudad gracias al apoyo de la empresa History Time y la Fundación Cultural UNAM.
Está dividida en cinco grandes temas como son la religión, ritos fúnebres y embalsamamiento; capillas-relicario y tesoro del faraón; la tumba de Tutankamón y la leyenda o maldición; incluyendo la máscara funeraria, el sarcófago, el trono, las joyas, la diadema real, las estatuas y el gran tesoro, entre otros.