Don't Miss

    MORENA logra más de 1,4 millones de firmas contra reforma energética

    By on 1 julio, 2014

     

    El Movimiento Regeneración Nacional, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ha conseguido ya recabar de un poco más de un millón 400 mil firmas de ciudadanos que reclaman la revocación de la denominada reforma energética y sus leyes secundarias, al través de un ejercicio democrático de consulta popular en el próximo proceso electoral de 2015.

    Octavio García Rivas, integrante del MORENA, consideró que los esfuerzos de la izquierda mexicana, aún cuando estos se ofrecen en paralelo, podrían derivar en la concentración de cuatro o más millones de firmas ciudadanas de rechazo a la reforma energética y de demanda a la implementación de una consulta nacional constitucional revocatoria de dicha reforma energética y sus correspondientes leyes secundarias.

    Asimismo, apuntó que la dirigencia nacional de MORENA y el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador han ratificado y aportado elementos probatorios a las autoridades judiciales federales al respecto de la denuncia por traición a la Patria interpuesta contra el presidente Enrique Peña Nieto, por la imposición de las llamadas reformas estructurales con las que se pretende la regresión del país y las conquistas ciudadanas, sociales, legales, políticas e históricas.

    Indicó que el Movimiento Regeneración Nacional ha dado inicio a una nueva etapa de concientización de la ciudadanía, al respecto de lo que significará para el país y la nación el retorno de las empresas trasnacionales explotadoras y comercializadoras de los recursos energéticos descritos por el artículo 27 constitucional como propiedad de la nación y no del grupo político dominante en turno.

    Indicó que el esfuerzo tendrá que redoblarse frente a los efectos de la propaganda gubernamental, apuntada por los grupos de interés económico y político que han tenido acceso al control de los medios de comunicación y que, quebrando principios constitucionales operan como un auténtico monopolio que antepone sus propios intereses a los intereses de las mayorías nacionales.

    Por otra parte, y en el contexto de la euforia-decepción generada, en la Copa Mundial de Fútbol de Brasil, por la eliminación del seleccionado nacional mexicano, apuntó al respecto del populismo fallido del presidente municipal capitalino, el ex rector de la U.A.S.L.P., Mario García Valdés, quien al inicio de la competencia ofreció e instaló en las plazas públicas pantallas gigantes para permitir que los potosinos pudieran darle seguimiento a los partidos.

    Luego, dijo García Rivas, súbita y timoratamente, el jefe de la comuna capitalina, llegado el encuentro más esperado por los mexicanos, para dar cauce a nuevas esperanzas y sueños deportivos, dejó de prestar ese servicio que hizo por momentos olvidar los baches y el caos que caracterizan a esta ciudad capital, con el sobado argumento de ¿Y qué tal si en la euforia del triunfo, se rompen las pantallas? ¿Y qué tal, si en la frustración de la derrota ocurre igual? Tomando la decisión, de retirarlas. Eso es, populismo fallido, asentó.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login