Llueven quejas en CEDH contra personal educativo

La Comisión Estatal de Derechos Humanos ha recibido al menos 108 quejas en contra de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, durante este ciclo escolar, reconoció Juan Manuel Carreras López, titular de la propia dependencia.
El funcionario estatal dijo que de las 108 quejas que se han recibido ante el organismo defensor de los derechos humanos, entre 25 y 26 quejas son en materia de maltrato y acoso sexual.
Entre ellos figuran las denuncias de abuso sexual en municipios de la Huasteca potosina, de las cuales ya se abrió el procedimiento administrativo y en un lapso de 30 días se verá si se procede al cese de los acusados. En los casos de Matlapa y Axtla ya fueron separados los docentes involucrados.
A pesar del más del centenar de quejas que hay en contra de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, únicamente se ha recibido una recomendación por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Carreras López dijo que este tipo de temas no son cuantitativos, sino más bien cualitativos; es decir, no importa el número de casos que se hayan presentado, ya que aunque sea uno solo se considera grave y amerita toda la responsabilidad y atención por parte de las autoridades.
De ahí, dijo finalmenteJuan Manuel carreras López, la importancia de promover una cultura de Derechos Humanos en las comunidades escolares.