La necesidad orilla a las personas al comercio ambulante: Dolores G.

La actividad comercial semifija o ambulante no se hace por gusto, en tanto que es una necesidad de cientos de familias que requieren de un ingreso digno y decoroso, dijo la Directora de Comercio, Dolores Eliza García Román, luego de precisar que se apoya a este sector, siempre y cuando se cumpla con lo que marca la ley.
Al referirse a los comercios que se encuentran ubicados en la vía pública, concretamente en algunos camello-nes y que de alguna manera representan un riesgo para sus consumidores, la Directora de Comercio, dijo que existen casos específicos donde necesariamente se tendrá que hacer una reubicación.
Destacó, que generalmente los propietarios de estos establecimientos, son adultos mayores o gente que no tienen un empleo, por ello se concede cierta tolerancia. En iguales circunstancias, se encuentran muchos jóvenes y madres solteras que buscan como ganarse la vida, dijo la funcionaria.
Dolores García, subrayó que varios de estos negocios, tienen ya muchos años trabajando en los sitios donde se encuentran ubicados, no obstante, si observamos algún riesgo latente para sus propietarios o sus comensales, se hace una intensa labor de convencimiento para que se muevan de lugar, no se les reprime, aseguró.
Agregó, que el trabajo que se viene realizando son este sector comercial, tiene ya tiempo y es un proceso que no se puede concretar de la noche a la mañana, sobre todo si de antemano sabemos que el comercio que realizan es su único sustento y forma de vida.
La titular de Comercio reiteró, que entre el 80 y el 90 por ciento de estos comerciantes, decidieron establecer un negocio, simplemente porque no tenían empleo.