Inauguran en Chicago muestra de arte erótico realizado por pintoras mexicanas

Una galería de arte inaugurada en el barrio de La Villita exhibe desde hoy una muestra de arte erótico con 50 obras de pintoras mexicanas, donde predominan los desnudos femeninos.
La muestra, titulada «Eros Exhibit», fue organizada por el Open Center for the Arts que de esta manera inicia sus actividades en el principal barrio mexicano de Chicago, ubicado en el suroeste de la ciudad.
«Somos pioneros en un barrio donde no existían espacios culturales», declaró Roy Villalobos, miembro de la mesa directiva del centro, en el que además de exposiciones de arte se presentarán conferencias, programas de verano, obras de teatro y noches de lectura.
Alma Domínguez, integrante de Pintoras Mexicanas Internacional, informó que ese colectivo tiene más de 400 miembros en su país, Canadá, Estados Unidos e Italia, de las cuales fueron escogidas 50 artistas para exhibir en esta muestra que estará en exposición durante dos meses, tras lo cual se presentará en Nueva York.
Las participantes respondieron a la convocatoria para pintar «sobre el tabú del sexo» y exhibir los resultados en el corazón de una comunidad tradicional de Chicago, como es la mexicana, según señalaron los organizadores.
Las artistas fueron invitadas a proponer su visión «sobre temas de los que las mujeres mexicanas no hablan mucho, como son el sexo y el cuerpo», señaló en una entrevista Lili Torres, directiva de la galería.
El centro busca con esta muestra liberar a las mujeres de estereotipos y abrir espacios «sobre la sexualidad y sensualidad» de la mujer mexicana en los Estados Unidos.
Todos los cuadros tienen el mismo tamaño, 16 por 20 pulgadas, y contienen figuras humanas realizadas en técnicas variadas, que van desde la acuarela al acrílico, y el óleo sobre tela y papel.