Entrega Toranzo viviendas en Tamazunchale y Matlapa

En el marco del primer aniversario de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández y el director general del Fondo Nacional de Habitaciones Populares, Ángel Ramón Islava Tamayo entregaron 117 unidades básicas de vivienda en los municipios de Tama-zunchale y Matlapa, además de 281 más de manera simbólica para 7 municipios del Estado, por un monto superior a los 33.7 millones de pesos.
Estas acciones suman un total de 4 mil 169 acciones de vivienda que se han ejecutado durante el 2013, en todo el estado, con un valor superior a los 909 millones de pesos.
En la comunidad de Ahue-hueyo-Ixteamel del municipio de Tamazunchale el doctor Toranzo hizo entrega de 55 Unidades Básicas de Vivienda; entre ellas a la niña Agustina Ávila Sinecio, Alumna ganadora de la olimpiada del conocimiento infantil 2013.
El doctor Toranzo dijo en este lugar que “Quienes servimos a los potosinos desde el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, tenemos la oportunidad de comprobar que con la edificación de la vivienda de la familia Ávila Sinecio se ha cumplido en todos sus términos la palabra y el compromiso que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pactó con la niña Agustina Ávila Sinecio”.
La niña Agustina Ávila Sinecio; mostró gratitud con el presidente de la república y con el gobernador del estado; «Hoy más que una casa, recibo un hogar en el que mis padres y mis 6 hermanos tendremos un mejor futuro y no tengo como expresar mi gratitud»; dijo. Más tarde, el gobernador hizo entrega de 62 unidades básicas de vivienda en el Municipio de Matlapa, con un valor superior a los 7 millones de pesos.
Aquí, mencionó que en la primera etapa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en San Luis Potosí fueron beneficiados los municipios de Santa Catarina, Tamazun-chale, San Luis Potosí, Aquismón, Tanlajás, Xilitla, y Matlapa.
El director general del Fondo Nacional de Habitaciones Populares, Ángel Ramón Islava Tamayo, reconoció el compromiso del gobernador Fernando Toranzo Fernán-dez; haciendo hincapié, que gracias a su gestión y aportación, el gobierno federal ha logrado beneficiar a más familias potosinas con hogares dignos.
Durante esta gira, estuvieron Octavio Rivera Obregón, alcalde de Tamazunchale; César Torres, alcalde de Matlapa; Alfredo Fernández Peri, delegado en San Luis Potosí de la SEDATU; Cristian Joaquín Sánchez Sánchez, diputado local; Alejandro González Prisciliano, presidente del comité de vivienda y Macrina Martínez Pozos, titular de INVIES.