Empleado murió con balazo de «cachimba»

Con un balazo de un arma de fuego hechiza artesanalmente, de las denominadas ”cachimbas”, murió el empleado Mario Martínez de 32 años de edad, quien tuvo su domicilio en la colonia El Saucito, en el fraccionamiento El Sauzalito, en la calle privada de San Vicente, casi en los límites con la colonia Mártires de la Revolución.
Los hechos ocurrieron pocos minutos antes de las 01:00 horas en la mencionada privada, cuando se escuchó la detonación de una cachimba cuyo proyectil hizo blanco en el cuerpo del empleado.
Algunos de los vecinos, luego de cerciorarse de no correr algún peligro salieron de sus viviendas para indagar, pues habían escuchado la detonación del arma de fuego.
Descubrieron el cuerpo del empleado, el cual quedó boca arriba, vestía pantalón de mezclilla, estaba a unos metros de la parte posterior de un vehículo, cerca de sus pies se encontraba un arma de fuego hechiza, de las llamadas cachimbas” Dieron aviso a los servicios de emergencia, pues creyeron que la víctima se encontraba aún con vida. Cuando los paramédicos llegaron se dieron cuenta ya nada se podía hacer por él; había fallecido.
Poco más tarde acudieron agentes de las diferentes corporaciones policíacas para iniciar las diligencias correspondientes, se acordonó el área para evitar se contaminara aún más el lugar.
Se presentó el Agente del Ministerio Público para dar fe del cuerpo, se ordenó fuera llevado al Servicio de Medicina Legal, mientras personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales se hacía cargo de recoger la evidencia; la cachimba.
En el lugar estaba la señora Patricia N., de 41 años de edad, ella dijo ser tía del ahora occiso y explicó que éste había llegado de visita y con respecto a los hechos nada sabía.
Se investiga si efectivamente al manipular el arma se le disparó al ahora occiso, con el resultado ya señalado, o bien estuvo alguien más con él y al manipularla ocurrió la detonación.