Ecclestone anuncia el adiós de Monza tras 2016

A Bernie Ecclestone le gusta eso de lanzar bombas informativas sobre el futuro de los Grandes Premios en la F1. Y ahora le ha tocado el turno de Monza, una de las históricas sedes de la categoría reina. No en vano, sobre la pista lombarda se han disputado 63 carreras desde 1950 -Italia y Gran Bretaña nunca han desaparecido del calendario-.

Sin embargo, según palabras de Bernie Ecclestone a la ‘Gazzetta dello Sport’, el futuro del mítico circuito en el ‘Gran Circo’ está más en el aire que nunca, sobre todo a partir de 2016, fecha en la que finaliza el actual contrato. ‘La relación contractual entre la FOM y Monza acaba en 2016.

El futuro no es bueno. No creo que hagamos otro contrato, el anterior ha sido un desastre para nosotros desde el punto de vista comercial. Después de 2016, ‘bye, bye’…’, indicó el actual director ejecutivo de los derechos comerciales de la F1.

Veremos con el tiempo si esto se trata de una decisión firme o simplemente una medida de presión. Desde este redacción, apostamos por lo segundo.

(24 Live)