Ebrio asaltó a un transeúnte

Bajo los efectos de las bebidas embriagantes un sujeto asaltó a un transeúnte a quien despojó de objetos diversos.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Dalias del Llano y poco después fue capturado por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal.
Sucedieron los hechos alrededor de las 18:00 horas cuando los oficiales patrullaban la zona sur de la ciudad, y al circular sobre avenida Rosedal esquina avenida Dalias, en el fraccionamiento Dalias del Llano, fueron abordados por un joven de 20 años de edad.
El joven explicó a los agentes que minutos antes un sujeto a bordo de una bicicleta lo interceptó y con lujo de violencia lo despojó de dos teléfonos celulares los cuales estimó su valor en aproximadamente quinientos pesos cada uno, además de su cartera, donde, aseguró, traía setecientos pesos en efectivo.
Ya con los datos del presunto atracador, proporcionadas por el afectado, los uniformados lograron ubicarlo calles más adelante, procediendo a su aseguramiento para señalarle la acusación que había en su contra.
Cuando fue sometido a la revisión de rutina, se le encontraron entre sus ropas los objetos señalados por la parte afectada, quien también lo identificó plenamente como su agresor manifestando así su deseo de proceder legalmente.
El sospechoso se llama Saúl Ortiz Hernández, de 35 años de edad, fue trasladado a la barandilla de la Comandancia Central en donde fue certificado medicamente dando como resultado estado de ebriedad.
El caso fue turnado a la Agencia del Ministerio Público para que el acusado responda por el delito de robo y lo que resulte.