Beyoncé, la celebridad más poderosa del mundo según Forbes

La cantante estadounidense Beyoncé Knowles es la celebridad más poderosa del mundo, según una nueva lista publicada hoy por la revista Forbes.
La diva de la música potenció su carrera con la espectacular gira mundial que protagonizó los últimos meses, conformada por 95 conciertos con los que recaudó, en promedio, 2.4 millones de dólares, y el éxito en ventas de su último disco homónimo, cuyo single ‘Drunk in Love’ ha vendido más de un millón de copias.
“Pero Beyoncé no se detiene en la música, ha construido un pequeño imperio empresarial. Gana millones de dólares apoyando a compañías como H&M y Pepsi. Tiene una línea de perfumes y su propia empresa de ropa ‘House of Dereon’”, destaca la revista.
En total, Forbes estima que la cantante ganó cerca de 115 millones de dólares entre junio de 2013 y junio de 2014, y le vaticina otro gran año gracias al tour que acaba de comenzar junto a su marido, Jay Z, con el que conforma una de las parejas de famosos más poderosa del mundo.
El músico y productor estadounidense, en tanto, ocupa el sexto puesto de la lista de Forbes , que tiene en cuenta para su elaboración numerosas variables, desde ingresos, apariciones en prensa y presencia en las redes sociales.
Beyoncé lideró el ranking y sacó del primer lugar a la diva de la televisión estadounidense Oprah Winfrey, quien cayó hasta la cuarta ubicación, siendo superada también por la figura de la NBA, LeBron James, y el productor musical Dr. Dre, en el segundo y tercer puesto, respectivamente.
El «top ten» lo completan la animadora Ellen DeGeneres, el boxeador Floyd Mayweather, las cantantes Rihanna y Katy Perry, y el actor Robert Downey Jr.
Entre las grandes caídas en el listado destaca la de Lady Gaga, quien hace un año ocupaba la segunda posición y este 2014 figura en el lugar 19. También destaca el descenso de Jennifer López, que hace dos años ocupó el número 1 y que ahora se queda en el 33.