Don't Miss

    Aseguran regidores que PRI y PAN no habrá más “Juanitas”

    By on 1 julio, 2014

     

    Luego de que el Congreso del Estado armonizó las leyes locales con las reformas políticas del Congreso de la Unión, en donde el 50 por ciento de las candidaturas serán para mujeres y hombres, equitativamente, regidores capitalinos aseguraron que “no habrá juanitas” en el PAN ni en el PRI.

    Por su parte, el regidor priísta Jorge Luis Pérez Ávila aseguró que su instituto político cuenta con los cuadros de mujeres para desempeñar cargos de elección popular en disputa en 2015, y no se volverá a repetir el denominado término “juanitas”, porque en pasados procesos electorales mujeres fueron registradas como candidatas solamente para cumplir la cuota de género; y al obtener los triunfos, pidieron licencia por falta de capacidad para que hombres suplentes ocuparan sus puestos.

    Por su parte, la regidora panista Nadya Edith Rangel Zavala aseguró que el Partido Acción Nacional es la organización política con mayor participación del género femenino, llegando a registrar a una mujer para la presidencia de la república por primera vez en la historia del país que fue Josefina Vázquez Mota, quien perdió con el actual presidente del país Enrique Peña Nieto.

    Aseguró que en el PAN se eligen mujeres candidatas que están debidamente capacitadas y participan en la Escuela de Mujeres Líderes; y mencionó que para el 2015 hay reconocidas líderes, de las que omitió los nombres para no descartar alguna.

    El Comité Directivo Estatal del PAN habría informado que las mujeres que participarán en los próximos comicios de 2015 “ya firmaron una carta compromiso, para capacitarse y no solicitar licencia en caso de obtener el triunfo”.

    Ambos regidores coincidieron en señalar que ahora con la reforma política estatal armonizada con la federal, las mujeres obtendrán una mayor participación, porque es obligación de los partidos políticos a registrar el 50 por ciento de las candidaturas a este sector de la población.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login