Alerta en 8 Estados por Elida y Douglas

Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero, Nayarit, Sinaloa y Oaxaca se encuentran en alerta por la tormenta ‘Elida’, y Baja California Sur por la tormenta ‘Douglas’
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), decretó alerta en siete estados por la presencia de la tormenta tropical «Elida» y en otro más por la tormenta «Douglas», ambas en aguas del Pacífico Mexicano.
Con respecto a la tormenta «Elida», el organismo informó que la alerta naranja en fase de acercamiento fue emitida para el centro y sur de Michoacán, de Colima y de Jalisco, y en fase de alejamiento para el occidente de Guerrero.
La alerta amarilla en fase de acercamiento fue establecida para el norte de Michoacán, de Colima y de Jalisco y en fase de alejamiento para el resto de Guerrero.
En tanto, se decretó alerta verde en fase de acercamiento para Nayarit y alerta azul en fase de acercamiento para el sur de Sinaloa y en fase de alejamiento para Oaxaca.
De acuerdo con el Sinaproc la zona costera de máxima atención se ubica desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, a Cabo Corrientes, Jalisco.
El organismo agregó que «Elida» se ubica peligrosamente cercana a 195 kilómetros al oeste-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a la misma distancia pero al sur-sureste de Manzanillo, Colima.
El ciclón «propicia potencial de lluvias fuertes a intensas en el centro-occidente y sur del país».
«Elida» presenta vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.
Por otra parte, informó que por la presencia de la tormenta tropical «Douglas», Baja California Surse encuentra el alerta azul en fase de acercamiento y las islas Socorro y San Benedicto en alerta verde en fase de alejamiento.
«Douglas» se ubicó esta mañana a 745 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento al noroeste a 15 kilómetros por hora.
Continúa búsqueda de Rosalba tras ruptura de drenaje
La noche del sábado una tormenta, reventó el drenaje y se llevó la casa que habitaba Rosalba, Angel y la bebé Yarotzi de 11 meses
Esta mañana continúa la búsqueda de Rosalba, bomberos y rescatistas ampliaron su búsqueda a más de 4 kilómetros del lugar donde el torrente derribó su casa y mató a su pequeña de 11 meses.
La noche del sábado una tormenta, reventó el drenaje y se llevó la casa que habitaba Rosalba, Ángel y la bebé Yarotzi de 11 meses.
El joven salió vivo por un tubo del drenaje unos 50 metros delante de lo que fue su casa; el cuerpo de la bebé quedó a unos 500 metros sin vida y Rosalba aún no aparece.
A más de 30 horas de la tragedia rescatistas, bomberos y buzos de Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli ampliaron la búsqueda al Lago de Guadalupe, distante a más 5 kilómetros de Lomas de Gua-dalupe.
Lluvias afectan
cuatro municipios de Morelos
Las fuertes lluvias provocaron afectaciones en Yautepec, Cuautla, Tlaquiltenango y Tlaltizapan
El Instituto Estatal de Protección Civil informó que las fuertes lluvias que se registraron en gran parte del territorio morelense en la últimas horas provocaron  afectaciones en Yautepec, Cuautla, Tlaquiltenango y Tlaltizapan. Protección Civil Yautepec indicó que la tarde de ayer cayó una granizada que dañó techos de varios domicilios que tenían laminas galvanizadas, de cartón y asbesto en colonias como Ampliación Paraca o Paraje las Víboras, donde al menos 29 familias de aproximadamente de 120 personas se fueron con vecinos y familiares.
Informó que el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) apoya con cobertores, en tanto que el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal con alimentos.
Asimismo, se reportó la caída de una barda, en calle Real de Oacalco, colonia Jacarandas, en Yautepec, donde los habitantes resultaron ilesos. Además, se reportó el desborde de un apantle denominado «Cocoyoc», que afectó dos domicilios, en los cuales viven cinco familias, quienes enfrentaron una inundación de hasta un metro.
Indicó que en la calle libertad n°11 y 15 de la colonia Cuauhtémoc, en el poblado de Cocoyoc, se atendió el retiro de cinco árboles en diferentes puntos del municipio.
Por otra parte, autoridades del municipio de Cuautla reportaron que una camioneta Ford F-150, placas NW 15401, con dos personas a bordo, cayó a una barranca denominada «Colector trinchera», ubicada en calle del Ojito, colonia Paraíso.
Detalló que sólo uno de los tripulantes salió del vehículo, de nombre Raúl Reyes González, de 49 años, quien se encontraba en estado etílico y sufrió contusiones en cráneo. Más tarde, el hombre acudió a la comandancia, donde declaró que a su hijo Raúl Reyes Reyes, de 26 años, se lo llevó la corriente.