Advierten sobre violencia de género en centros de trabajo

La violencia de género no sólo se presenta en el ámbito familiar, sino también en los centros de trabajo e instituciones educativas, por lo que el Instituto de las Mujeres del Estado se apoya con personal especializado en los temas de equidad y género.
Por esa razón, descentralizó sus servicios de orientación y asesoría, a fin de llegar hasta algunas colonias para que las afectadas por este fenómeno no tengan que trasladarse hasta la dependencia para su atención.
El IMES informa que se cuentan con tres módulos diseñados exclusivamente para atender a mujeres que están en un proceso de violencia.
La violencia puede ser de cualquier tipo física, emocional, sexual, económica o algún otro tipo de discriminación, incluso hay mujeres que son objeto de este tipo de situaciones en su centro de trabajo y de estudios, y en estos espacios se atienden a las víctimas de estos casos de violencia. Tanto los Módulos como la Unidad son atendidos por personal especializado en los temas de equidad y género, el cual permanentemente es sujeto de profesio-nalización para que la atención que brinda a las mujeres potosinas sea de la mayor calidad.
En el Módulo que se ubica en el municipio de Soledad, con el apoyo de las autoridades se realizan visitas a colonias y comunidades, para atender casos de violencia, o bien para dar información y orientar a las mujeres sobre qué hacer y a dónde acudir, en caso de que estén envueltas en un suceso de esta naturaleza.