Volkswagen Cross Sport GT Concept

La VW Cross Sport GT tiene el motor del Golf R pero, ¿Qué tanto más rápida puede ser una SUV que de cualquier modo pesa cerca de dos toneladas?
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Volkswagen ha separado el desarrollo de sus productos para México, Estados Unidos y Canadá de los europeos pero se ha resistido a participar en el nicho de crossovers deportivos, tanto de los modelos que fueron diseñados inicialmente para la región como de los importados.

Volkswagen Cross Sport GT Concept

Europa goza de productos como la T-Roc R, Tiguan R y hasta una Touareg R, pero nada así llega o se produce en Norteamérica.

Si se iba a comenzar con algo, tenía algo sentido que fuera la Cross Sport por su silueta tipo coupé y enfoque aspiracional, aunque esencialmente sigue siendo un crossover con las cotas de un modelo familiar con tres filas de asientos, como la Teramont.

Una Tiguan R, aunque fuera basada en la más grande Allspace también pudo funcionar.

Volkswagen le ha dado a la Cross Sport GT Concept una serie de modificaciones visuales que sabemos podrían terminar integrándose a la línea si la produjeran en serie, aunque le quitan prácticamente todo el despeje del suelo y con eso, mucho del encanto de los crossovers, con la capacidad de pasar por sobre de topes o baches con relativa facilidad.

¿Si de todos modos corres riesgo de rozar la parte baja ante una irregularidad, ¿por qué preferirla al Golf R auténtico.

La Cross Sport GT Concept echa mano de una versión modificada del 2.0 TSI que impulsa al nuevo Golf R, con un turbo diferente y un radiador adicional, con más de 300 hp.

El bloque va asociado a la misma transmisión DSG de siete relaciones del Golf R y a un sistema de tracción integral 4Motion.

La suspensión está rebajada y tiene llantas de 22 pulgadas de ABT Sport, que llenan totalmente los pasos de rueda y esconden frenos de ocho pistones al frente.