Sé testigo del fin de “IT”

Derry, Maine es el lugar donde todo comenzó hace 27 años. Un sitio donde nació el Club de los Perdedores y el miedo. Un lugar en el que el terror vuelve a reunirlos para contarnos una historia que acelerará la respiración y pondrá los latidos del corazón al mil.
Se trata de la película “IT: Capítulo dos”, secuela de “IT: Eso” del 2017 -que a su vez retomó el clásico de 1990 inspirado en el libro homónimo de Stephen King- y que se constituyó como el filme de terror más taquillero de la historia con una recaudación de 700 millones de dólares, récord que esta segunda parte busca batir.
Para lograrlo, hay que desmenuzar poco a poco de qué va y cómo se conformó esta película del director Andy Muschietti, quien pudo reunir a los personajes clave de esta historia filmada entre julio y octubre del año pasado.
En esta película Pennywise (con la actuación de Bill Skarsgård) reaparece en Derry para aterrorizar a su gente, principalmente con quienes tiene viejas cuentas: Bill Denbrough (interpretado por James McAvoy), Beverly Marsh (por Jessica Chastain), Mike Hanlon (por Isaiah Mustafa), Richie Tozier (por Bill Hader), Ben Hanscom (por Jay Ryan), Eddie Kaspbrak (por James Ransone) y Stanley Uris (por Andy Bean), quienes también llegan para hacer frente al “terrorista” número uno de estos niños ahora convertidos en adultos.
En la historia, cada uno de los personajes vuelve a Derry para tratar de terminar con ese mal que los ha acompañado en sus mentes, algunos trataron de olvidar, pero otros necesitan terminar de una vez.