Concluye taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico

Durante el último día de trabajos, los talleristas compartieron sus experiencias en este espacio, que fue inaugurado el lunes 9 de junio con la proclamación en San Diego del ‘Día de Juan Francisco Ealy Ortiz.

Este viernes concluyó la onceava edición del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico, que se llevó a cabo en el Instituto de las Américas de la Universidad de San Diego, California, organizado por la Fundación Ealy Ortiz A.C.

Durante el último día de trabajos, los talleristas compartieron sus experiencias en este espacio, que fue inaugurado el lunes 9 de junio con la proclamación en San Diego del día de Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente del Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración.

Miguel Velárdez, del diario argentino La Gaceta, destacó el aprendizaje obtenido durante el taller y el acercamiento de los periodistas con la ciencia.

«Ver a una persona con un cerebro en 3D en sus manos es algo que no se te olvida», dijo Víctor Manuel Cordero, realizador del programa Los Observadores, sobre una de las experiencias vividas en el Taller, en el que se trataron temas de medio ambiente, neurociencia, redes sociales y la manera en que los periodistas deben retratarlos en los medios de comunicación.

De las 11 ediciones del Taller, 10 han sido a nivel latinoamericano en el Instituto de las Américas de la Universidad de California en San Diego (UCSD); cinco ediciones, a nivel local en la ciudad de México, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Aguascalientes; cuatro, a nivel iberoamericano en la Universidad de Oviedo, en el Centro Niemeyer, Avilés, en el Palacio de Exposiciones y Congresos Calatrava y en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe, en Oviedo, España.

De igual forma, se han celebrado dos ediciones del Taller Jack F. Ealy sobre Periodismo Científico (TPCi) en el Instituto de Biología, del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En esta ocasión, se becó a 30 periodistas de México y de otros ocho países de Latinoamérica.