Las cosas de la ciudad.- Transportistas exigen mayor vigilancia en carreteras

Por: El Diablo Cojuelo

MAYOR VIGILANCIA.- El presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. en San Luis Potosí, Raúl Torres Mendoza, hizo un llamado a la Policía Federal para que se refuercen las labores de vigilancia en las carreteras a fin de garantizar la seguridad además de que con ello se evitarían los falsos retenes
POCOS.- El dirigente de la alianza, comentó que a pesar de que en San Luis Potosí es uno de los estados con menos reportes de robo al transporte de carga pesada, es importante no bajar la guardia y continuar mantener las estrategias de seguridad. Dijo que cuando hay un retén que no corresponde a la autoridad federal o estatal, de inmediato los choferes del transporte de carga pesada lo comunican, a través de los grupos de WhatsApp que fueron creados y que a su vez se vincula con la Policía Federal para que dé inmediato atiendan la situación.
TEMA.- Aseguró que no quieren que se salga de las manos el tema en carreteras federales, y se espera que con los cambios que se dieron en la coordinación regional de la Policía Federal, se refuerce la vinculación para que la situación mejore y se eviten actos que pongan en riesgo el patrimonio de los empresarios del sector.
VS. FRANELEROS.- L a Policía Municipal montó un dispositivo especial para detener a franeleros que causan problemas a la gente de bien, a la que acude, a realizar una sana convivencia a los centros nocturnos. Anuncia el resultado del dispositivo como un gran triunfo, como algo inusual pocas veces, De acuerdo al comunicado oficial, las autoridades dicen que; “Con la finalidad de brindar a los ciudadanos que asisten a realizar una sana convivencia en centros de diversión nocturno, se mantuvieron recorridos de seguridad y prevención en los alrededores de dichos establecimientos ubicados en la Zona Centro y Poniente de la ciudad”. Dentro del recorrido fueron recogidos seis objetos que eran utilizados para obstruir la calle.
PLEBISCITO.- Este domingo se instaló en el Jardín de Tequis una mesa de información y recolección de firmas a fin de solicitar la realización de un plebiscito que dé a la ciudadanía la oportunidad de decidir sobre su futuro, al expresar si está de acuerdo o no en que se llevan a cabo proyectos inmobiliarios en la Sierra de San Miguelito. Al respecto, Guillermo García, muralista y activista ambiental, informó que ya se llevan recolectadas alrededor de 10,000 firmas, indicando que aún les quedan 15 días de recolección y que se espera recabar las 20,000 que se requieren para convocar al plebiscito, el cual deberá de contar con la participación de las autoridades electorales.
QUE DECIDA.- ES necesario que el pueblo decida si quiere unas construcciones para los grandes empresarios, esos que son los mismos que nos están conduciendo a un desabasto de agua, pues tienen el control de uno de los ramales de la presa del Realito que prácticamente solo beneficia a unas cuantas familias. Advirtió que con estas quemazones se prevé una gran sequía si la autoridad estatal o municipal no toma medidas al respecto, enfatizando en que es necesario que en el pueblo despierte una conciencia ecológica para el bien común de una población que alcanza 1,250,000 habitantes, quienes son afectados por los actos irresponsables de la clase empresarial en complicidad con los tres niveles de gobierno.
ESTRATEGIAS.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Juan Carlos Banda Calderón, comentó que los agremiados a la organización han implementado algunas estrategias para combatir el déficit de personal en la industria, que en la actualidad es de 2 mil 200 puestos laborales que van desde administrativos, atención al cliente, mercadotecnia, contabilidad, ventas, servicio y mantenimiento.
ATRACCIÓN.- Destacó que por ello están desarrollando programas de atracción de talento enfocado principalmente a estudiantes con carreras afines, jóvenes estudiantes a quienes se les ofrecen jornadas de medio tiempo, lo que resulta positivo para ellos, porque ganan dinero sin dejar de estudiar y a la par logran concluir su preparación profesional. indicó que por ello los restauranteros han fortalecido las condiciones de trabajo ofreciendo sueldos competitivos, horarios flexibles, prestaciones de ley, entre otros beneficios a fin de abatir ese déficit.