Carreterazo en Rioverde; 10 heridos varios graves

Una camioneta con placas del estado de Jalisco se salió de la carretera y volcó, resultaron lesionadas 10 personas, al menos cinco de ellas graves, quedó en evidencia la falta de personal paramédico, ambulancias e indolencia de la Guardia Nacional, División Caminos, que no acudieron con la prontitud necesaria para abanderar el lugar del percance.
El accidente sucedió en la carretera de cuota Rioverde-San Luis, justo en el kilómetro 30, una camioneta Ford, de la línea Explorer, gris, se desplazaba sobre la mencionada superficie de rodamiento, según testigos, a velocidad inmoderada y el conductor perdió de pronto el control del volante y al tratar de recuperarlo, realizó un movimiento brusco y “volanteó”.
El vehículo volcó en forma por demás aparatosa. Detuvieron su marcha algunos automovilistas para ir a tratar de auxiliar a las posibles víctimas. Se llamó al 911 de atención a emergencias y acudieron paramédicos al lugar, solo pudieron trasladar a cuatro lesionados, no tuvieron capacidad para más, se dio prioridad a los más graves, para ser llevados a un hospital cercano.
Los automovilistas que acudieron a prestar ayuda a los heridos, hicieron varias llamadas a los cuerpos de auxilio, pues luego de más de una hora, en el lugar se encontraban los demás heridos. Solo había elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, quienes brindaban vialidad a los demás conductores. Oficiales de la Guardia Nacional hicieron notoria su ausencia. Cabe hacer mención que hace unos días, se presumió que para la temporada decembrina se contaba con 40 patrullas, de ambas corporaciones, para atender cualquier emergencia que llegara a presentarse, lo cual quedó en claro fue solo para la foto.
Finalmente, se dio a conocer que en el kilómetro 80, de la misma carretera, por las inmediaciones de La Cementera, ocurrió otro percance, aunque no reportaron, al menos de momento, personas fallecidas o lesionadas.