Muere por Covid exsecretario de gobernación Eduardo González Sierra

Este sábado falleció el exsecretario general de gobierno Eduardo González Sierra por complicaciones de salud a causa del coronavirus. Esto lo confirmaron allegados del ex funcionario, quien fue secretario general de Gobierno en el sexenio de Fernando Toranzo Fernández, cargo que desempeñó hacia los últimos meses de la administración, destacando, además, por su amplia experiencia en temas políticos.
De acuerdo con diversos reportes, hace algunos días comenzó a presentar síntomas relacionados con el covid-19, razón por la que decidió realizarse la prueba, misma que resultó positiva. Ante esta situación, comenzó a recibir atención médica especializada, sin embargo, paulatinamente se fueron agravando sus malestares hasta que, finalmente, este sábado perdió la batalla contra la enfermedad.
Vía redes sociales, funcionarios y servidores públicos de diversos niveles y sectores de la vida pública manifestaron sus condolencias para los amigos y familiares de González Sierra a quien recordaron como una persona comprometida con el servicio público y los buenos resultados, cualidades que confirmó durante el desempeño que tuvo durante la encomienda que le asignó el entonces gobernador Fernando Toranzo Fernández.
Eduardo González Sierra es también recordado por el intenso trabajo que realizó dentro del partido, el Revolucionario Institucional, pues, además de funcionario público, fue estratega en momentos cruciales de la política potosina. Su formación lo llevó a trabajar junto a la entonces senadora de la República Yolanda Eugenia González Hernández y en fechas recientes se desempeñó como asesor en el Congreso. del Estado.