Alarmante incremento de quejas contra Interapas en el año: CEDH

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa señaló que durante este 2020 se incrementaron de forma considerable las quejas contra el organismo operador del agua Interapas por la escasez del líquido vital en diferentes colonias de la zona conurbada.
Indicó que cuando se anuncia la suspensión del servicio del agua por fugas en el ducto de la presa de El Relito es cuando se presentan las quejas, pero no hay ninguna específica contra El Realito, pero se emitirán las medidas preventivas ante la nueva fuga.
“Nosotros lo que hemos venido señalando es que al ser el agua un derecho humano y además en este contexto de pandemia, donde es imprescindible contar con este servicio, toda vez que las medidas de higiene pasan por el lavado constante de manos, y al haber una interrupción del servicio lo que solicitaríamos al organismo es que el suministro se dé a través de pipas de agua”, dijo.
López Espinosa puntualizó que solicitaran que las pipas que se distribuyan a la población cuenten con agua potable “porque hay que recordar que a principios de la pandemia hubo señalamientos de la mala calidad del agua que se llevaba a algunas colonias”.
Reiteró que si tienen un notable incremento en las quejas contra Interapas, ya que van más de 30 quejas por la escasez del agua este año, pero no de 30 personas, ya que estas contemplan colonias completas.
“Hay muy buen dialogo con el director, pero de todas maneras estaríamos emitiendo las medidas cautelares para garantizar el suministro del agua durante esta falla, donde se tiene problemas de abasto de agua”, dijo.