Acusan a regidores panistas de pretender impedir la aprobación del PMD

  • Ediles de diversas comisiones exigen que en la revisión de los Planes de Desarrollo Territorial se dejen al margen los intereses políticos o de otro tipo

Acusan a los regidores panistas del Ayuntamiento de la Capital; Christian Azuara, Verónica Rodríguez, Karina Benavides, y Waldo Luna, de pretender impedir la aprobación del Plan de Desarrollo Municipal por venganzas y caprichos políticos.
Fueron regidores de diversas comisiones edilicias y diferentes partidos políticos quienes exigieron que en la revisión de los Planes de Desarrollo Territorial se dejen al margen los intereses políticos o de otro tipo y se privilegie el beneficio de la mayoría de las potosinas y potosinos.
Al fijar su posicionamiento con respecto al trabajo que se realiza en Comisiones, afirmaron que lamentablemente un grupo de regidores en el Ayuntamiento de la Capital contaminan y obstaculizan los dictámenes del documento “con fines políticos”.
La regidora Nadia Viera, afirmó que en el Cabildo deben representar a la ciudadanía, no a un determinado partido y criticó que factores partidistas hagan que se retrasen las resoluciones.
Por su parte, el regidor David Hernández, consideró que esa actitud de sus compañeros es una falta de respeto al arduo trabajo realizado por más de un año por parte del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), y que retrase un documento que es fundamental para el desarrollo de la Capital, “porque olvidan que deben trabajar por San Luis Potosí, no por su partido”, advirtió.
Al respecto, el regidor Daniel González Ayala, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, hizo énfasis en que el retraso por parte de ese grupo edilicio representa un grave daño para una actividad que es fundamental para la dinámica económica de San Luis Potosí y que afecta sobre todo a la industria de la construcción.
“Ellos consideran que no es urgente el desarrollo de San Luis Potosí, pero sí es urgente trabajar en las campañas políticas. Si están pensando en sus próximos cargos, pidan licencia y váyanse a las campañas”, abundó.
Finalmente, afirmaron que no permitirán que ese grupo retrase el progreso de las potosinas y potosinos, y culparon específicamente a la Comisión de Gobernación de retrasar la dictaminación de los Planes de Desarrollo Territorial.