Contagios al alza por relajamiento: JMC

  • Covid no conoce colores o clases sociales, advierte
  • Aglomeraciones un riesgo de propagación del virus

El semáforo epidemiológico para los próximos días seguirá en color naranja, sin embargo es necesario que la población, no relaje las medidas de prevención para evitar los contagios por el Covid-19, que no conoce colores o clases sociales, señaló el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.

En este sentido, expuso que es necesario hacer todo lo posible por evitar aglomeraciones que puedan suponer un riesgo de propagación del virus COVID 19. No obstante, reconoció que el permanecer en color naranja, luego de haber estado en amarillo, es una consecuencia del relajamiento social y no respetar la sana distancia, lo que provocó que los casos de contagio repuntaran de nueva cuenta.

El jefe del ejecutivo, Juan Manuel Carreras, insistió en pedir a los ciudadanos una mayor responsabilidad social, y sobre todo ser más cuidadosos en la prevención sanitaria, durante este mes de diciembre, en el que por los festejos navideños, se desarrollan con mayor frecuencia las convivencias masivas.

Consideró que “Las reuniones deben reducirse lo más posible, evitar aglomeraciones, las altas concentraciones que representan un riesgo, porque la epidemia del Covid-19, no se ha ido, sigue vigente, independientemente de que el gobierno federal ha externado que pronto podrían empezar a aplicarse un paquete de 34.4 millones de vacunas, pero aun así, podríamos empezar a percibir una esperanza, hacia los meses de marzo o abril de 2021, mientras tanto, deben seguir las medidas sanitarias”, añadió.

El gobernador además expuso que ante el incremento de los internamientos en centros hospitalarios, las personas deben ser más cautas en la prevención, por lo que si se presentan síntomas “Les pedimos ir a los hospitales, y recibir una valoración médica adecuada, evitar así que puedan agravarse los síntomas, y complicarse los casos, lo importante es una atención oportuna”, finalizó.