Max Verstappen consigue la última pole del año en Abu Dabi

El holandés Max Verstappen (Red Bull) logró la pole position del Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Yas Marina.

Verstappen logró su tercera pole en F1, la primera del año, al dominar este sábado la calificación, en la que cubrió los 5.554 metros de la pista de los Emiratos Árabes en un minuto, 35 segundos y 246 milésimas, 25 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), desde el mes pasado séptuple campeón mundial, fue tercero, a 86 milésimas del holandés; y saldrá desde la segunda fila junto al inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren.

Por detrás les seguirán el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el español Carlos Sainz Jr (McLaren), el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point).

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que quedó 9º este sábado, perderá tres puestos por la sanción que recibió al provocar un choque en la salida del GP de Sakhir la semana pasada.

Una sanción que agradecen los franceses Pierre Gasly (AlphaTauri) y Esteban Ocon (Renault) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault), 10º, 11º y 12º este sábado.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que aún no tiene asiento para la próxima temporada, y el danés Kevin Magnussen (Haas), que disputa su último GP, partirán desde las últimas posiciones de la parrilla por cambiar varios elementos de sus motores, más allá del límite permitido por temporada. «Checo» Pérez viene de ganar la semana pasada en el GP de Sahkir.

En Haas, el brasileño Pietro Fittipaldi, de 24 años, disputa su 2º Gran Premio en sustitución del francés Romain Grosjean, lesionado en un accidente hace casi dos semanas. Fittipaldi quedó 19º.

Max Verstappen saldrá primero este domingo en la carrera de Abu Dabi. El holandés busca su segundo triunfo del año tras su èxito en el Gran Premio del 70.º Aniversario en la pista de Silverstone.