Hezbolá condena la normalización de lazos entre Israel y Marruecos

Hezbolá condena la normalización de lazos entre Israel y Marruecos, al observar que este sigue la misma senda de declive que vadean algunos regímenes árabes.
“La normalización de las relaciones entre los dos regímenes [Israel y Marruecos] es una continuación de la decadencia que atraviesan algunos regímenes árabes de la región [de Asia Occidental], que se han apartado de la causa palestina”, indica un comunicado del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), emitido este viernes y recogido por el canal libanés Al-Mayadin.
La nota de Hezbolá se difunde, tras el anuncio hecho el jueves por el presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, quien adelantó la normalización de lazos entre Rabat y el régimen de Tel Aviv, a cambio del reconocimiento de la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental.
El movimiento libanés advierte también que “la obediencia de estos regímenes a la coerción y la extorsión de EE.UU. y el sionismo, con intenciones codiciosas de lograr algunos intereses o levantar algunas sanciones, es simplemente una ilusión”. El texto agrega que los promotores de las relaciones con “el régimen ocupante de Israel reconocerán pronto que no han recibido nada más que desesperación, vergüenza y frustración con el enemigo israelí”.
Hezbolá deja claro que uno de los grandes apoyos de los palestinos es el pueblo del Magreb, “el pueblo libre que luchó durante años contra el colonialismo francés, así como todas las naciones de la honorable comunidad islámica”.

La ola de condenas a este anuncio de Trump no se hizo esperar y Palestina, como otras naciones del mundo, ha expresado su rotundo rechazo hacia el pacto “traicionero” de Marruecos, que se ha convertido en el cuarto país árabe (bereber) en establecer relaciones con Israel en los últimos meses, tras los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin y Sudán. Todos estos acuerdos han sido firmados bajo la mediación de Washington.