Vuelca tráiler, un herido y rapiña

Volcó un tráiler en la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo Querétaro-San Luis y resultó herido el conductor, la mercancía que transportaba fue robada, al parecer por pobladores de la localidad de El Cerrito, en el municipio de Santa María del Río, acudieron paramédicos al lugar para prestar auxilio al chofer. También se presentaron oficiales de la Guardia Nacional, División Caminos.
El accidente ocurrió en las primeras horas de la mañana, el tráiler accidentado, un tractor Kenworth, tipo quinta rueda, con remolque caja seca, iba cargada con toneladas de rollos de papel sanitario, se desplazaba sobre la mencionada carretera. Al salir de la curva, en el kilómetro 148 más 800 metros, el chofer perdió el control del vehículo, le ganó el peso de la carga.
El vehículo se salió de la carretera y se precipitó a un pequeño voladero, uno de los tanques de combustible se desprendió del tractor, quedó a unos metros del mismo y el destrozado automotor entre algunas piedras y matorrales. Camioneros que pasaban por el lugar llamaron a los servicios de emergencias y acudieron paramédicos quienes prestaron auxilio al operador.
El chofer, quien presentaba graves lesiones, fue subido a la ambulancia para ser trasladado a una clínica de la capital del estado, mientras decenas de pobladores de El Cerrito, al tener conocimiento del accidente se trasladaron al lugar, algunos con vehículos, para saquear el remolque, se apoderaron de miles de paquetes de rollo de papel sanitario.
Mujeres, hombre y niños, éstos últimos ante el ejemplo nada edificante de los adultos, también se entregaron al robo de la mercancía, actividad que todos suspendieron cuando llegaron los oficiales de la Guardia Nacional, División Caminos, para tonar conocimiento, pero ya la mayor parte de la carga había sido robada.