Maestros demandan pago a bono de jubilación

  • Bloquean la avenida Salvador Nava

Alrededor de 100 profesores jubilados de la sección 26 del SNTE se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), y posteriormente bloquearon la avenida Salvador Nava para exigir el pago del estímulo por jubilación.

Los quejosos llevaban pancartas con leyendas como: «Zona altiplano, exigimos pago de inmediato al estímulo por jubilación 2019-2020; «SEGE: ING. Joel Ramirez, maestros jubilados exigimos el pago inmediato del estímulo por jubilación», «Pago inmediato a maestros jubilados, jamás será olvidado», entre otros.

En entrevista el líder de los inconformes, Juan Carlos Hernández, dijo que solamente están exigiendo lo que les corresponde que es el pago inmediato del estímulo a la jubilación, «perdimos el derecho que tenemos del permiso pre jubilatorio, lo renunciamos con tal de ese bono, tenemos documentos oficiales por eso es que no nos vamos a mover, no vamos a retirarnos si no se nos hace el pago inmediato de nuestro bono, el documento se llama estímulo a la jubilación».
Indicó que los maestros afectados son de varios niveles, inicial, especial, preescolar, primarias, secundarias generales, de diferentes partes del estado como es Huasteca Sur, Huasteca Norte, Zona Centro, Zona Media, Zona Altiplano, «entonces estamos aquí distribuidos y estamos en esta demanda que estamos haciendo».

Juan Carlos Hernández reiteró que están exigiendo el pago inmediato, y agradeció a sus compañeros que se han arriesgado a venir a manifestarse para exigir sus derechos, pese a la pandemia por el Covid-19.

Expuso que el secretario de educación Joel Ramirez les prometió que se les iba a liberar el pago antes de que saliera, «desgraciadamente se termina compañeros el recurso, el jueves se termina el año fiscal, entonces es una exigencia de nuestro pago inmediato”.

Los maestros inconformes bloquearon los tres accesos a la SEGE y a la circulación vehicular del carril al exterior de la dependencia, y posteriormente se trasladaron a la diagonal sur para llevar a cabo bloqueo vehicular, y generaron gran tráfico vehicular.