Rentan viviendas para convertirlas en antros, acepta autoridad

Debido al cierre de antros impuesto por las autoridades sanitarias para impedir contagios de coronavirus en San Luis Potosí, algunos dueños de centros nocturnos han incurrido en la renta de casas para trasladar sus actividades a esos espacios, como si fueran eventos particulares, reconoció el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien no obstante advirtió que no se permitirá este tipo de acciones.
En este sentido, expuso que ese tipo de situaciones genera amontonamiento y aglomeración de personas que corren el riesgo de contraer Covid-19, y regresar a casa para contagiar a sus padres o abuelos.
Señaló que la Dirección de Gobernación en coordinación con las áreas municipales trabajan al respecto, en el ámbito de sus atribuciones y se sancionará a todos aquellos que incumplan las disposiciones de la autoridad.
Recordó que San Luis Potosí está en riesgo de volver a un semáforo rojo, por lo que hizo un llamado a jóvenes y especialmente dueños de centros nocturnos para respetar las medidas sanitarias. Aunque también recordó que las autoridades tanto del estado como de los ayuntamientos, no solaparán a quien pretenda violar las disposiciones que se implementaron para prevenir los contagios.
Recordó que como parte de las disposiciones establecidas en materia de Salud, se pusieron en marcha una serie de horarios muy definidos para la apertura, o funcionamiento de los restaurantes y establecimientos que tienen restricciones muy claras para prevenir los contagios por Covid-19. Además recordó que el propósito del gobierno, no es afectar a los empresarios del ramo, sino mantener la reactivación económica de los distintos sectores, aunque para ello, se requiere que se atiendan cada una de las recomendaciones.
Dijo tener conocimiento de que los jueves, viernes y sábados de cierta forma se cae en un relajamiento social y ello pone en riesgo la apertura gradual y cuidadosa de actividades económicas, sobre todo en el mes de diciembre, cuando existe una mayor oportunidad de que se pueda hacer uso de los establecimientos estrictamente de orden familiar.