Jornada violenta deja 24 muertos en menos de 36 horas en Guanajuato

Dos civiles armados murieron y dos policías municipales resultaron heridos esta miércoles al enfrentarse a balazos en la comunidad Michinelas, en Celaya.

La Secretaría  de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los oficiales fueron atacados a balazos cuando perseguía a los ocupantes de un vehículo implicado en hechos criminales, por lo que repelieron la agresión.

Explicó que poco antes de las 11:00 horas, a través de las cámaras de vigilancia ubicadas en la zona poniente del municipio, se detectó un vehículo SUV Honda vinculado a una carpeta de investigación por hechos delictivos.

El vehículo circulaba por la avenida Constituyentes, cerca del mercado de abastos, hacia dónde se desplazaron varias unidades de la Policía Municipal.

“El vehículo se regresó hacia el Eje Juan Pablo II y camino a Jofre, donde fue ubicado por una patrulla, a la cual los sospechosos realizaron diversas detonaciones con arma de fuego, por lo cual los elementos repelieron la agresión” y se inició una persecución por las zonas vecinales.

A las acciones se unieron elementos de la Agencia de Investigación Criminal del Estado.

En la carrera, los oficiales locales chocaron una patrulla y dos unidades más resultaron con daños por impactos de arma de fuego.

El auto particular fue interceptado en el camino a la comunidad de Michinelas, donde continuó el enfrentamiento.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana confirmó que derivado del tiroteo, dos de los atacantes fallecieron y dos más fueron detenidos.

Los  policías municipales detuvieron a  Óscar Abraham ‘N’ de 29 años,  y otro individuo fue capturado por policías ministeriales.

La SSC agregó que al interior del vehículo marca Honda CR-V, modelo 2020, color gris, se localizaron armas largas y cortas, chalecos balísticos con placa, poncha llantas y casquillos percutidos.

Señaló que los policías lesionados se encuentran fuera de peligro.

Jornada violenta 

Antes de la persecución, un comando asesinó a un hombre en la calle Muñiz de la colonia Linda Vista, también en Celaya. Los homicidas huyeron.

En el municipio de Yuriria se desató una balacera  en el exterior de la Presidencia Municipal, en la zona Centro, en donde una mujer y un hombre, ambos empleados municipales resultaron lesionados.

El atentado ocurrió pasadas las 11:15 horas a manos de dos motociclistas que escaparon de la escena.

El martes, 19 personas fueron asesinadas en la entidad, 9 de ellas en León, y hasta el mediodía de hoy cuatro personas más habían sido ejecutadas, 3 en Celaya y una en León.

La Fiscalía General señaló que en Dolores Hidalgo se registró el homicidio de dos mujeres por disparos de arma de fuego y otros hechos criminales ocurrieron en los municipios de Valle de Santiago, Irapuato, Guanajuato y San Felipe.