#Video: Tras Informe de Gobierno, López Obrador arranca ‘mañanera’

Luego de haber rendido su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia matutina número 505.

Desde Palacio Nacional se espera que el mandatario hable en torno a estos dos años de gobierno y los retos a los que se enfrenta la Cuarta Transformación.

Además, en materia económica se espera hable acerca del alza de la expectativa de recuperación del PIB de México en 2021 al pasar de 3 por ciento a 3.6 por ciento, de acuerdo con la OCDE.

El presidente podría ser cuestionado sobre la petición de la Fiscalía de Chihuahua al Senado para quitar el fuero al senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, sobre quien pesa una orden de aprehensión por presuntamente beneficiar de recursos ilícitos.

De acuerdo con las indagatorias, el legislador habría estado en la “nómina secreta” del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Si bien ayer no hubo conferencia matutina, se prevé que el secretario y el subsecretario de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, presenten su informe sobre el avance del Covid-19 en el país.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, podría hablar sobre la aplicación de las vacunas anticovid experimentales que se hace en México, así como de otras que en próximos días podrían implementarse.