Rechaza General que SLP se pueda considerar peligroso

El comandante de la doceava zona militar en San Luis Potosí, Guzmar Ángel González Castillo, reconoció hay preocupación sobre el crecimiento de casos aislados de homicidios relacionados con la delincuencia organizada en el Estado.

Dijo que casos como el ocurrido en el municipio de Rayón en la zona media, donde una persona resultó muerta y otra herida en una agresión por individuos armados presuntamente de una célula delictiva son situaciones que no son muy comunes por sus características, pero si resultan graves por los resultados.

El jefe militar, sólo mencionó que por circunstancias que refiere a la investigación, no puede dar más detalles de esta agresión ocurrida durante las últimas horas al parecer a dos personas pro-venientes del estado Querétaro.

No obstante, el general rechazó que al momento el Estado se pueda considerar un lugar peligro-so para la circulación en carreteras, dando por hecho que los homicidios en su mayoría ocurren en circunstancias relacionadas con el consumo de sustancias en lugares donde precisamente realizan esta actividad.

Ángel Guzmar Castillo, dijo “Hemos trabajando con las 19 zona militar de manera coordinada y en el operativo paisano se está trabajando con la guardia nacional desde la frontera norte a fin de proteger a los connacionales”, añadió.