Nombran a Santa María del Río como Pueblo Mágico

El municipio clasificado como Cuna del Rebozo en el país, Santa María del Río, quedó nombrado como otro Pueblo Mágico en San Luis Potosí.
Miguel Ángel Torruco titular de la Secretaría de Turismo Federal confirmó durante sesión virtual, la designación de ese municipio potosino, junto a otros nueve en todo el país.
Con esos nombramientos suman 132 Pueblos Mágicos, los que tienen esa distinción, y están clasificados como localidades que incentivan el turismo.
Mientras tanto, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, expuso que «hoy arribamos a tener cuarto Pueblo Mágico que es Santa María del Río, que nos engalana con el reconocimiento, especialmente en una prenda emblemática como el ya famoso rebozo de se-da», añadió.
El mandatario agradeció la designación, no solo de Santa María, sino del total de los 11 nuevos pueblos mágicos e invitó a la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo de forma virtual del 9 al 10 de diciembre.
Cabe destacar que en Santa María del Río, además de su cultura y la elaboración de rebozos, destacaron como aporte el uso de tejidos con materiales como el ixtle o el bejuco, y su gastronomía regional.
Con Santa María del Río, también tienen ese reconocimiento los municipios de Catorce, Xilitla y en forma reciente, Aquismón en la Huasteca potosina.