Inauguran nuevas instalaciones de la UBR en Tanlajás

En visita a los Municipios de Tanlajás y Ciudad Valles, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, inauguró las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación de Tanlajás, además de que entregó granjas avícolas de traspatio, bicicletas, apoyos alimentarios y cobijas del programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE) y paquetes para bebé en beneficio de familias y personas de 11 Municipios de la huasteca.
Como parte de sus actividades, también estuvo presente en la entrega de equipo y mobiiario a planteles educativos. Recibió un reconocimiento por el apoyo que DIF Estatal brindó al programa Ayuda que Cambia Historias, para que estudiantes de comunidades recibieran paquetes de libros durante el presente ciclo escolar.
En su intervención, el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, agradeció la invitación de la Presidenta del Sistema Estatal, Lorena Valle Rodríguez, para acompañarla a esta gira de trabajo e indicó que la administración que encabeza el Gobernador Juan Manuel Carreras en conjunto con el ayuntamiento, han realizado un esfuerzo sin precedente para mejorar los espacios educativos del municipio, en el que se aplican 62.6 MDP para realizar 121 obras y equipamientos en 75 de las 107 escuelas de educación básica y media superior, lo que representa el 70 por ciento de las escuelas mejoradas y a las que asisten el 81 por ciento de los alumnos. Lorena Valle entregó granjas avícolas de traspatio a personas con discapacidad, bicicletas a estudiantes de comunidades y apoyos del programa APCE al DIF Municipal. También representantes de planteles educativos recibieron mobiliario y equipo.
Posteriormente inauguró las nuevas instalaciones de la UBR Un Espacio de Esperanza, que ahora tendrá nuevos servicios con las áreas de hidroterapia, consultorios de psicología, terapia de lenguaje y atención médica.