Desquician la ciudad trabajadores del Hospital Central

  • Toman la Salvador Nava y Eje Vial bloqueando la vialidad
  • Protestan por falta de pago de su quincena y el aguinaldo

Trabajadores del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” desquiciaron la ciudad al marchar en protesta por la falta del pago de su quincena como de la prestación que les corresponde como es el aguinaldo.
En caravana de 100 personas caminando y 55 vehículos, salieron desde el hospital sobre la avenida Salvador Nava Martínez hasta el Distribuidor Vial Juárez, donde estuvieron bloqueando el paso vehicular hasta casi las 3 de la tarde y posteriormente en Eje Vial hasta cerca de la 17:00 horas, en que se retiraron, para exigir que se les pague en tiempo y forma su salario.
La secretaria general del STHC, Claudia Cisneros Aguilera recordó que desde el octubre comenzaron a manifestarse por la falta de pagos del Infonavit, IMSS, cuotas sindicales, ahorro voluntario, y en esta ocasión la protesta es porque ni siquiera su quincena les depositaron.
“Con la sorpresa que no se nos ha depositado la quincena, ni el aguinaldo conforme marca la Ley del Trabajo”, además que tampoco se ha realizado el pago del Fideicomiso de 327 sindicalizados que asciende a alrededor de 50 millones de pesos; y las autoridades como la Secretaria de Salud Mónica Rangel o el gobernador Juan Manuel Carreras no han respondido a los oficios que les han enviado.
Expuso que ese dinero lo recauda el Hospital, y lo retiene quincena con quincena, pero no se ha visto reflejado en los pagos, y con esta situación la Dirección, los Servicios de Salud y Gobierno están mermando su situación financiera.
Claudia Cisneros pidió la comprensión de la sociedad potosina, al manifestar que son trabajadores que viven día a día y que mantienen a su familia, “una población vulnerada, indignada que está al frente de la contingencia por el Covid-19”.

RETRASO EN LLEGADA DE RECURSOS OCASIONÓ LA MANIFESTACIÓN: LEAL TOVÍAS

El retraso en la llegada de recursos federales y los pagos extraordinarios que ha originado la pandemia, provocó que el personal del Hospital Central , salieran a las calles y provocarán un serio caos vía sobre la avenida Salvador Nava Martínez.
Lo anterior, lo señaló el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien explicó que aún se encuentra pendiente el pago de la segunda quincena de octubre y que si bien, a algunos trabajadores sí se les depositó, «no se pudo cubrir al cien por ciento del personal», agregó.