Los ciudadanos pueden cambiar el futuro de San Luis Potosí: Segoviano

El precandidato a la gubernatura por la vía independiente, Arturo Segoviano García acumuló poco más de 45 mil (firmas) apoyos ciudadanos, para respaldar su proyecto ante el organismo electoral, y competir en la contienda electoral del 6 de junio del 2021.
Expuso que en el reporte que ofreció a 20 días que inició el registro de apoyos, través de la estructura Ciudadanos Potosinos Transformando, indicó que poco más de 30 mil registros, están acreditados por el Consejo Estatal Electoral y contenidas, dentro de la plataforma del INE.
En este sentido, dijo “tenemos más de 11 mil apoyos, en las mesas de revisión, estamos muy contentos porque se ha tenido una respuesta muy favorable a este proyecto ciudadano”, añadió.
Además, Arturo Segoviano, destacó que la siguiente meta, ahora, es acumular al menos 150 mil apoyos, hasta los primeros días de enero, cuando el organismo electoral validará los respaldos, y determinará la candidatura independiente, para competir en la contienda constitucional, por la gubernatura de San Luis Potosí. Junto a Arturo Segoviano rector de la Universidad Potosina, otras seis personas buscan obtener los poco más de 43 mil apoyos necesarios, para obtener la candidatura a través de la vía independiente.
El precandidato a la gubernatura dijo que al concluir esa primera etapa, en la obtención de apoyos ciudadanos, en municipios del interior, continuará a partir de esta semana en la capital y área metropolitana. También afirmó que no considera declinar en la búsqueda de la candidatura, ni en su aspiración personal, “por el contrario creo que estas cifras que tene-mos, lo que hemos logrado alcanzar, refleja que vamos a muy buen paso”, acotó.
Posteriormente presentó al ex dirigente del PAN en San Luis Potosí Juan Pablo Escobar Martínez como Coordinador de su Campaña, José Guadalupe Neri López como parte de su equipo jurídico, que valida los procesos de recopilación de firmas antes de ser enviadas a la plataforma digital del CEEPAC. Lo acompañaron también miembros de los Pueblos Indígenas Pascual Antonio Hernández y Carmelo Rodríguez Rojas de San Martín Chalchicuautla y San Antonio respectivamente, que respaldaron el trabajo realizado por el Dr. Se-goviano hasta el momento.
Arturo Segoviano invitó a los potosinos a sumarse a su Proyecto Independiente y demostrar que los ciudadanos pueden cambiar el futuro de SLP.