Rechaza el FEMU la Semana de Derecho 2020

Por considerar que perpetua la violencia y discriminación contra las mujeres, el Frente Estudiantil de Mujeres Universitarias (FEMU), rechazó la Semana de Derecho 2020 que la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija” de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), que se pretende realizar.
A través de un posicionamiento, las jóvenes estudiantes puntualizaron que esta semana “perpetuo la violencia que las mujeres universitarias, y en específico las mujeres estudiantes de derecho, han sufrido y denunciado, pues sus voces son excluidas de estos espacios académicos, constituyendo actos de discriminación contra la mujer como lo establece la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujeres (CEDAW), y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”.
Solicitaron a las autoridades universitarias que se abran a todos y toda la participación académica, puesto que la institución se encuentra obligada a realizar acciones contundentes que erradiquen los actos de discriminación contra las mujeres y disminuya con ello la brecha de desigualdad que se presenta por razones de género.
Puntualizan la jóvenes que el derecho a la igualdad en su acepción sustantiva exige que las autoridades universitarias asuman un papel activo para la garantía del pleno ejercicio de los derechos humanos de todas las mujeres.
“Es por ello que exigimos públicamente a nuestro directo de la Facultad, Germán Federico Pedroza Gaitán, así como al rector Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, tomen las medidas correspondientes para que se integren las voces de mujeres académicas que permitan representar los compromisos que está gestión universitaria ha adquirido con las mujeres, y se integre a su vez dentro de estas jornadas académicas la transversalización de la perspectiva de género y la capacitación sobre las formas de violencia contra las mujeres”, sentencian